Con desfile y sesión concluyeron las fiestas de Esmeraldas

Esmeraldas –

La danza y música de la marimba, fusionada con otros ritmos, fue lo más destacado este martes en el desfile etno cultural en homenaje a los 171 años de fundación de la provincia de Esmeraldas. Participaron 17 instituciones educativas en esta actividad que inició en el sector del parque Infantil y culminó en la intersección de Juan Montalvo y Olmedo.

Por ejemplo, un centenar de alumnos de la Unidad Educativa San Daniel Comboni desfilaron con su banda musical y bailarines.

Miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, al mando de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, también rindieron homenaje con la parada militar. Mientras diez paracaídistas, dos helicópteros y dos aviones Súper Tucano, volaron con la bandera blanco y verde de Esmeraldas y el tricolor patrio.

Hubo conductores como Mario Robalino que expresaron malestar por el cierre de vías adyacentes a la avenida Olmedo. Él opinó que el desfile debió hacerse el lunes, que fue declarado feriado provincial.

A las 11:00 se instaló la sesión solemne del Gobierno Provincial de Esmeraldas, presidido por la prefecta Lucía Sosa y otras autoridades locales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories