Taxistas proponen a la Asamblea que se prohíba operar a Uber y Cabify

La presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas recibió este martes un proyecto de reforma a Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en el que se incluyen sanciones y prohibiciones para la operación de la compañías Uber y Cabify, que brindan el servicio a través de aplicaciones móviles.

“Aplicaciones que lo único que hacen es aumentar la inseguridad ciudadana, aplicaciones que lo que hacen es ir en contra de aquel pacto que firmó el presidente de la República, pacto por la seguridad ciudadana. Porque hablar de informalidad, de ilegalidad, hablar de esas aplicaciones es hablar de inseguridad ciudadana”, insistió Carlos Brunis, presidente de la Unión de cooperativas de taxis de Pichincha.

Pidió el “bloqueo definitivo” de estas aplicaciones. 

En el evento, junto a Cabezas, estuvo la asambleísta María José Carrión, cuyo nombre suena como precandidata a la Alcaldía de Quito en el movimiento oficialista Alianza PAIS.

Taxistas agremiados han protestado en ciudades como Quito y Guayaquil sobre lo que consideran una vulneración a sus derechos laborales. Sin embargo, ciudadanos se han mostrado a favor y en contra del uso de taxis a través de aplicaciones móviles. 

(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories