Asesinan a dueño de un negocio de chatarrización en Chone

Chone –

Joffre Eduardo Almeida, de 39 años, fue asesinado a las 09:30 de este viernes de un disparo en el pecho, al poner resistencia durante el asalto en su negocio de compra de chatarras, ubicado a 200 metros de la vía Chone-Canuto, frente a la ciudadela los Almendros, en el sector de las ladrilleras.

Según las primeras indagaciones, la víctima, quien residía en la calle Manuel de Jesús Álvarez diagonal al hospital en construcción en el sector Recreo, salió de su vivienda rumbo a su negocio llevando dos mil dólares para realizar las transacciones del día.

Ya en lugar, cuando eran las 09:30 aproximadamente, llegaron dos hombres en una moto, en la que llevaban un saco con chatarra para la venta, la que una vez pesada se les iba cancelar el valor; de pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego y le dijo que era un asalto y que entregue todo el dinero, pero Almeida puso resistencia y forcejeó con el asaltante armado, quien le disparó a la altura del pecho, falleciendo en el acto.

Dos trabajadores que se encontraban en los exteriores de la oficina escucharon el sonido del disparo y vieron que los dos sujetos salieron en precipitada carrera hacia la vía principal, donde se fueron en un auto con rumbo desconocido.

En el lugar de los hechos se hizo presente la policía Nacional, agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased), y la fiscal de turno Maribel Zambrano, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Manta.

Gloria Almeida Zambrano, hermana del fallecido, dijo que él tenía en 12 años en el negocio, era soltero y que el próximo 4 de diciembre iba a cumplir 40 años. Era Zootecnista y en su tiempo de descanso se dedicaba al ciclismo, y que hace 20 días le robaron su bicicleta deportiva. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories