Hombre asesinado junto a dueño de local de venta de carros usados en Ambato era su empleado

Ambato –

El hombre asesinado junto a Santiago Córdova, propietario del patio de venta de carros usados en Ambato, era el empleado del empresario; los asesinos no quisieron dejar testigos y por eso lo mataron también.

Esneider Cusme, de 26 años, oriundo de la provincia de Manabí, fue asesinado aproximadamente a las 14:30 del pasado martes, cuando se encontraba junto a Córdova. Era su primer día de trabajo en en el lugar, ubicado en la avenida Quis Quis, entre Atahualpa y Los Shyris.

Según Hernán Rivera, abogado de la familia de Cusme, él era conocido de Córdova, quien le dijo que debía presentarse ahí para comenzar a laborar. Lamentablemente estuvo en el momento inapropiado cuando sucedió el crimen porque los asesinos lo que hicieron es matarlos a los dos para que no quede el testigo con vida, agregó.

De acuerdo al informe pericial de la necropsia, los dos murieron por asfixia mecánica a causa de una estrangulación; además, se presume que primero les pusieron un trapo humedecido con formol y luego procedieron a ahorcarlos con un cable.

Rivera comentó que la familia de Cusme vive en Manabí, que era casado y que tenía dos hijos menores de edad.

Pena máxima

Por este caso, cuatro personas están con prisión preventiva (tres extranjeros y uno de los hijos de Córdova) por el delito de supuesto sicariato. En caso de determinarse la causa del asesinato y la responsabilidad, se solicitará la pena máxima de 22 a 26 años de prisión, que con agravantes podría llegar a una sentencia de 34 años con ocho meses, señaló el abogado.

Recordó que en caso de sicariato la pena es la misma tanto para los autores materiales como para los intelectuales, y por esa razón aspira a que en los 30 días de instrucción fiscal se tengan todos los elementos en contra de los cuatro.

Control migratorio

El intendente de Policía de Tungurahua, Álex Valladares, indicó que conjuntamente con la Policía de Migración se trabaja en el control de ciudadanos extranjeros en general.

Desde enero pasado se han realizado aproximadamente 36 operativos mensuales, los que se ejecutan sin direccionarlos hacia ninguna nacionalidad en particular.

De de acuerdo a las estadísticas, desde enero a la fecha se han registrado 51 delitos y contravenciones de diferente naturaleza cometidos por extranjeros, que en unos casos quedaron en libertad porque en la audiencia respectiva no se verificó la culpabilidad, y en otros se dictó prisión preventiva.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories