Puerto Bolívar y sur de Machala estarán sin agua potable al menos hasta el 25 de noviembre

Machala –

Una nueva rotura del acueducto regional se registró el jueves en Rosa de Oro, jurisdicción del cantón Pasaje, según un comunicado de la empresa pública Aguas Machala, lo que ha provocado que barrios de Puerto Bolívar y del sur de Machala estén sin el servicio de agua potable desde este viernes.

“La fuga se presentó en el antiguo acueducto de 800 milímetros que conduce agua desde la planta La Esperanza hasta la ciudad de Machala. Los trabajos empezaron este viernes a las 06:00 y concluirán por la noche”, indicó la compañía.

Debido a la rotura se suspendió el envío de agua a la red regional afectando a un 50 % de la población de Machala. “Está previsto que el abastecimiento de líquido vital se normalice, gradualmente, el día domingo 25 de noviembre”, dijo Hugo Armijos, gerente de Aguas Machala.

Aguas Machala solicitó a los usuarios de Puerto Bolívar, El Cambio, La Iberia, sur de Machala, y El Guabo, abastecerse de agua potable y evitar desperdicios.

Las continuas roturas que se han registrado en el antiguo acueducto se relacionan a la presión y vetustez de la tubería que aún no ha sido reemplazada. Armijos insistió en que tienen un plan maestro para la sustitución pero que esperan recursos del Estado. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories