Canal de Ricardo Rivera le dice ‘mafioso’ a gobierno actual

Desde la noche del viernes la programación de Televisión Satelital (TVS), canal 36 Guayaquil y 25 en Quito, fue interrumpida para transmitir un anuncio de la dirección del canal en el que la estación televisiva, de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y sentenciado por uno de los casos Odebrecht, se declara en resistencia tras ser intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El anuncio es transmitido con la imagen de la comunicación emitida por la Superintendencia y una voz en off que dice: “El gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento Televisión Satelital se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución ecuatoriana”.

La Resolución SCVS-INC-DNASD-2018-00868, emitida el viernes por la Superintendencia de Compañías, señala que se declara como interventora a Silvia Solano Hidalgo. El documento dice que la notificación se remitió de forma reservada a los directivos del canal.

Un equipo de este Diario acudió este sábado a la estación, ubicada en Plaza Quil, en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín. Se constató que no había directivos del canal, solo una persona que a través de una ventanilla señaló que no había ningún funcionario y que la prensa sería atendida mañana, tras confirmar que tampoco se había hecho presente personal de la Superintendencia en el lugar. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories