Alumnos de escuela de Atacames representan tradiciones de Guayaquil de antaño

Atacames –

Bailes y tradiciones del Guayaquil de antaño fueron representadas por alumnos de la unidad educativa fiscal Quito, de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, en homenaje a los 63 años de fundación.

Joselyn Casanova, madre de familia, comentó que acordaron hacer esta presentación para demostrar la interculturalidad y diversidad que tiene Ecuador. Carmen Quintero, docente del tercero B, al que pertenecen los niños participantes, dijo que con los padres de familia se comprometieron a confeccionar vestidos y atuendos.

“Fue un arduo trabajo en la elaboración de los vestidos”, dijo Bernarda Corozo, madre de dos niños que estudian en el mismo plantel. El viernes anterior se eligió a Nayeli Pinargote Intriago, reina de la parroquia, entre las cuatro candidatas a esta dignidad.

Tonchigüe, ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, conocido como puerto turístico y pesquero, tiene 10.000 habitantes, en su mayoría dedicados a la pesca artesanal. La presidenta del Gad parroquial, Querida Holguín, detalló que con el presupuesto anual de $ 270 mil de esta institución se ha logrado ejecutar algunas obras.

Aunque está pendiente la reparación y asignación de viviendas del Miduvi para las familias afectadas por el terremoto y réplicas del 2016. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories