Con 2.500 libras de mote se preparó en Cuenca el mote sucio más grande del mundo

En una gigante paila se preparó este domingo el mote sucio más grande del mundo. Este, además de contener maíz, chicharrón y manteca de cerdo, llevó amor de quienes lo prepararon y solidaridad de cada comprador.

El platillo tradicional se preparó en el marco del evento Motos, motores y más, organizado por Fupec (Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer) por sus 7 años de aniversario.

La preparación estuvo a cargo del chef Patricio Coronel, propietario de Corvel Restaurante y de los estudiantes del Instituto Superior San Isidro. “El principal objetivo es la solidaridad, aparte de comer rico”, comentó Coronel.

En la elaboración se utilizaron 2.500 libras de mote, que fueron mezcladas con 250 libras de chicharrón y manteca de cerdo. Finalmente, las porciones se sirvieron en hojas de achira, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Diego Jimbo, director nacional de Fupec, informó que se tenía prevista la venta de 5.000 porciones de mote, cuyos recursos se destinarán a la continuidad de proyectos de emprendimiento, visitas a pacientes con cáncer, apoyo psicológico, espiritual y asesoría médica y legal.

En el evento también se contó con la exhibición de autos y emprendimientos de pacientes y familiares, música, juegos y más. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories