Nueva consulta de presidente entrante López Obrador en México

México –

La segunda consulta convocada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el desarrollo de un tren turístico en la península de Yucatán, una refinería y programas sociales, arrancó ayer en medio de polémica.

Unas 1.100 mesas para votar se instalaron en el país, aunque sin presencia de autoridad electoral alguna al ser organizado por el partido de López Obrador y organizaciones afines.

Los que acudan a votar decidirán sobre el denominado “Tren Maya”, una refinería y programas sociales, como la pensión universal para adultos mayores y becas a estudiantes.

El “Tren Maya” es una propuesta de campaña de López Obrador para conectar distintos atractivos turísticos de Yucatán.

Pese a que aún no se finaliza la consulta, el izquierdista, que asume el 1 de diciembre, ya anunció que el 16 de ese mes se inician los trabajos del tren, proyecto criticado por ambientalistas por considerar que causará un severo daño ecológico.

Este es el segundo ejercicio similar luego del realizado en octubre y en el que se rechazó la construcción de un millonario aeropuerto, ya avanzado en un 30%. Estas consultas son duramente criticadas porque se realizan sin intervención de autoridades electorales. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories