En casas acogientes pernoctan afectados tras deslizamiento en Morona Santiago

Quito –

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, según su último reporte, informó que hay nueve personas fallecidas, 52 personas afectadas, ocho heridos, 20 personas damnificadas, 14 viviendas afectadas y 6 viviendas destruidas, como efecto de un deslizamiento de tierra provocado por lluvias en Limón Indanza, Morona Santiago, que se dieron el fin de semana.

Además informó que se continúan realizando labores de limpieza en la zona. Las intensas lluvias afectaron viviendas en el barrio La Florida en General Leonidas Plaza, cabecera cantonal de Limón Indanza.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tanto provincial como cantonal, está activado para realizar las operaciones de respuesta.

Gestión de Riesgos ha entregado ayuda humanitaria correspondiente a kits de limpieza, kits de dormir, kits de alimentos para familias.

Además se levanta información sobre la situación de los afectados para saber si pueden ser recibidos en casas de familias acogientes o si corresponde aperturar un albergue temporal. Lo último está por el momento descartado y a los afectados están en casas de familias acogientes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories