Fenoc advierte al Gobierno Nacional con una paralización

Quito –

Movimientos sociales agrupados en la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc) advirtieron este lunes con realizar un paro nacional antes de que termine el 2018.

El objetivo, según sus dirigentes, es que el Gobierno los escuche en temas de reactivación del aparato productivo, control de la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Los dirigentes presentaron un pliego de medidas, 14 en total, como por ejemplo: ejecutar un plan de desarrollo, plan de Seguridad Ciudadana, repotencializacion de instituciones públicas, plan maestro de riego, otorgar créditos o regularización de la tenencia de tierras.

Ellos pidieron además que se nombre en cargos públicos a profesionales con trayectoria y experiencia bajo el lema ‘Que se vayan todos’.

“Es necesario que el actual Gobierno se pronuncie definitivamente si va a acatar el mandato popular de extirpar mediante cirugía mayor al cáncer de la corrupción”, mencionaron en un documento que tras ser suscrito por sus integrantes será entregado en la presidencia de la República a la espera de una respuesta del Ejecutivo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories