Nacimiento más grande de Ecuador ya recibe cientos de visitas en Catedral de Cuenca

Cuenca –

Cientos de ciudadanos y turistas se dan cita a diario en la Catedral Nueva para apreciar el nacimiento ecológico más grande del Ecuador, conformado por 1.500 figuras, de las cuales 600 tienen movimiento.

Algunos visitantes aprovechan para filmarlo, fotografiarlo o simplemente contemplar las escenas del día y la noche, la caída de nieve o escuchar el sonido del agua al brotar de las cascadas.

A decir de la ciudadana Carmela Peralta es común observar nacimientos en las iglesias, pero no de esta extensión y con estas características. “Está tan bello, la gente está maravillada y encantada”, comentó.

Con este criterio coincide Tania Córdova, quien visitó el pesebre acompañada de su familia. “Los movimientos de las figuras en coordinación con la luz crean un show fantástico para observar”, mencionó.

Según Córdova, esta creación motiva a no perder la tradición de construir nacimientos y mantener la unidad familiar, como se lo hacía antiguamente.

Este nacimiento gigante se expuso por 14 años dentro de la Diócesis de Loja y sale por primera vez a Cuenca, en la vecina provincia del Azuay. Luis Alverca, encargado del pesebre, indicó que la obra contiene escenas desde el desposorio de José hasta el nacimiento de Jesucristo, que se aprecia en la gruta.

La creación permanecerá expuesta al público hasta el 6 de enero, día en que la Iglesia Católica recuerda la Epifanía y puede ser visitado de lunes a viernes, de 10h00 a 19h00; los sábados desde las 09h00 hasta las 18h30; y el domingo de 08h00 a 09h30 y de 14h00 a 19h30. Durante las celebraciones eucarísticas y en la Hora Santa se apagan las luces del nacimiento. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories