Fiscal se reúne con familiares de asesinados integrantes de equipo periodístico de El Comercio

Quito –

La fiscal general (e) Ruth Palacios recibió esta mañana a los familiares de los tres integrantes de Diario El Comercio secuestrados y asesinados en la frontera norte por parte del grupo narcodelictivo Oliver Sinisterra liderado por alias ‘Guacho’.

Según Yadira Aguagallo, quien fue pareja del fotógrafo asesinado Paúl Rivas, en la reunión se trató sobre varias exigencias que han realizado los últimos días a la Fiscalía y que tendrían que ver con la forma en que esta instancia está acogiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación del secuestro de Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

“Hemos sido muy insistentes en la necesidad de que la línea de investigación de la Fiscalía no se centre solamente en descubrir a los autores materiales e intelectuales del asesinato, pues muchos de ellos ya se encuentran procesados en Colombia. Parte de las obligaciones de esta Fiscalía es primero investigar alrededor del móvil del secuestro, pero también investigar sobre las posibles actuaciones de agentes estatales tanto en la cadena de omisiones o responsabilidad que pudieron dar origen al secuestro”, explicó Aguagallo.

Este primer acercamiento con la recién posesionada fiscal general llega a días de que se realice en Washington, Estados Unidos, el 6 de diciembre próximo, la audiencia pública en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los familiares aspiran a que la cita con la fiscal Palacios sea un acercamiento de orden técnico mas no de tipo político. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories