Nuevo centro de salud se inaugurará en Muisne, Esmeraldas

Esmeraldas –

Está esta previsto que mañana se inaugure el nuevo centro de salud tipo C Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

El acto se realizará a partir de las 10:00, con la presencia de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República; la ministra de Salud, Verónica Espinosa y otras autoridades provinciales.

La nueva infraestructura de la salud está ubicada en la zona continental del cantón, lugar donde se reubicó el nuevo asentamiento poblacional luego del terremoto del 2016.

En este centro se podrán atender a más de 25.000 habitantes de 44 comunidades y dos recintos, donde la principal actividad económica es la pesca y el turismo.

La vicepresidenta Vicuña dijo que esta obra tiene una inversión aproximada en equipamiento e infraestructura de $5.2 millones, proveniente del fondo de reconstrución para Manabí y Esmeraldas.

Entre los servicios que ofrecerá esta casa de salud están: pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general, odontología, terapia física de lenguaje, ocupacional, estimulación temprana, trabajo social, psicología, ecografía, rayos X, laboratorio, vacunación, calificación de discapacidades, atención de partos, farmacia y emergencia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories