Países de la región aprueban a ecuatoriano Lenín Moreno

La imagen del presidente de la República, Lenín Moreno, en Latinoamérica es mayor a la reportada el año pasado, según la firma francesa Ipsos S.A., que lo ubica en el tercer lugar con un 59% de aprobación, siete puntos más que en el 2017.

La encuestadora, que hizo público un reporte de evaluación a 14 naciones el pasado 20 de noviembre, detalla que Moreno solo es superado por sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, con 75% de aprobación; y de Chile, Sebastián Piñera, con 64%.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, al igual que Moreno, también tiene un 59% de aceptación, con la diferencia de que su gestión presidencial comenzó en marzo de este año.

Mientras, Ipsos S.A. reportó que todos los países, excepto Brasil que le dio un 27%, aprueban el desempeño de Moreno con más del 50%. Por ejemplo, Perú y Colombia le dieron 84% y 68%, respectivamente, incluso más que Ecuador (66%).

“Esto se debe a su trabajo en favor del fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y su política de diálogo”, aseguró la Secretaría de Comunicación. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories