Carchi espera se cumpla acuerdo

Tulcán –

El secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, llegó a esta ciudad fronteriza para reunirse con líderes de la manifestación que paralizó la provincia el lunes pasado.

Una hora antes de que culminara ese día, la medida fue levantada con la promesa del Gobierno de trazar una hoja de ruta que acelere la reactivación productiva en la zona.

Granda señaló que definieron responsables del plan y anunció que habría un gabinete en la provincia, posiblemente para enero, pero que antes ministros estarían en Tulcán para tratar los temas y buscar soluciones.

El puente internacional de Rumichaca fue bloqueado en la manifestación convocada por el Comité Cívico, integrado por dirigentes gremiales, asambleístas, alcaldes y el prefecto del Carchi. En sí, varias carreteras estuvieron corchadas, por lo que fue prácticamente imposible llegar al paso fronterizo que conduce a Colombia.

Una exigencia fue la aprobación del reglamento de la Ley de Desarrollo Fronterizo y la asignación el próximo año de recursos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories