Relator de la CIDH celebra indulto presidencial a universitaria de Ecuador

Quito –

El relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Édison Lanza, felicitó la decisión del presidente de Ecuador Lenín Moreno, respecto a que el Ministerio de Justicia elabore el informe con el cual se dé paso al indulto a la estudiante universitaria, Sara Velástegui.

El presidente de Ecuador dijo en su cuenta Twitter que su gobierno defiende siempre el libre pensamiento de todos los ecuatorianos. Esa publicación motivó la reacción de Lanza, quien saludó la decisión del indulto.

El Relator de la CIDH conminó en la misma red social a la Asamblea Nacional a despenalizar la injuria y el desacato “para terminar con figuras que tanto daño han hecho a la LEX en #Ecuador”, escribió.

Sara Velasteguí fue detenida el martes 27 de noviembre, una vez que fuera sentenciada por un juez de Ambato a cumplir 40 días de prisión. La decisión se originó en la denuncia presentada por el rector de la Universidad Técnica de Ambato en contra de la estudiante, por criterios manifestados en Facebook, sobre supuestos actos de corrupción en el centro de estudios superiores. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories