Santa María y El Paraíso ya son parroquias rurales de El Carmen

El Carmen –

Santa María y El Paraíso son las nuevas parroquias rurales de El Carmen (Manabí), según se publicó en el Registro Oficial 639 y 642 respectivamente. El alcalde Hugo Cruz dijo este miércoles que se cumplieron los tiempos establecidos en el proceso.

Ambas parroquias eran sectores de La Manga del Cura y cumplieron el requisito de tener al menos 10.000 habitantes y de esos, mínimo 2.000 en la cabecera parroquial, explicó Cruz.

El alcalde remitió en junio pasado el proyecto de creación a la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites Internos. El 28 de agosto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) determinó que ambas poblaciones cumplían con los requisitos establecidos en el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), tanto en su extensión territorial como en el número de habitantes.

Los presidentes de las nuevas parroquias, Tito Rivadeneira (Santa María) y Leonardo Arteaga (El Paraíso), coincidieron en decir que con esta decisión inicia una nueva historia para sus comunidades. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories