Comité de Operaciones de Emergencia suspendió clases en Esmeraldas, por movilización de taxistas

Esmeraldas –
La Gobernación de Esmeraldas, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dispuso la suspensión de clases en todos los establecimientos del cantón Esmeraldas, ante el anunciado paro del gremio de taxistas desde las 05:00 de este jueves.
La disposición es para garantizar la seguridad e integridad de los alumnos, en caso de cierre de vías como advirtieron los directivos del taxismo.
#Importante l Debido a la paralización de la Unión de Taxistas de Esmeraldas, se suspenden las clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares del cantón #Esmeraldas #ResoluciónDelCoe pic.twitter.com/v6zu4AMRb1
— GoberEsmeraldas (@GoberEsmeraldas) 28 de noviembre de 2018
Según Edmundo Prado, presidente de la Unión de Cooperativas en Taxis de Esmeraldas, la protesta obedece al incumplimiento de las autoridades en el control del taxismo ilegal.
Aseguró que unos 2.000 conductores se ubicarán en diferentes puntos de la capital esmeraldeña y no prestarán el servicio mientras dure la medida.
Los dirigentes de la transportación urbana e intercantonal no se han pronunciado si plegarán a esta medida. Los taxistas realizaron una protesta similar y por el mismo pedido en marzo de este año. (I)