Interna se escapó de hospital de Cuenca

Cuenca –

Saliendo por la puerta principal del hospital Vicente Corral Moscoso, y dejando las esposas en la cama, como una especie de recuerdo, así escapó la madrugada de este jueves María Campaña Fiallos, una mujer privada de la libertad que se encontraba hospitalizada desde hace unos cinco días. El director de este centro, Óscar Chango, confirmó que Campaña Fiallos se encontraba en el área de clínica.

Según el parte policial, la alerta la dio un guardia de seguridad que cumplía la ronda de rutina en el cuarto piso del hospital, cuando se percataron de que la cama de la habitación 403 “estaba vacía y con las esposas puestas al costado de la misma, debiendo indicar que la referida no se encontraba, ni la custodia”, por lo que se alertó a las autoridades respectivas a través del ECU-911, sin tener éxito en la recaptura.

Además, se describe que se verificó todas las cámaras de vigilancia de los locales externos del hospital, como hoteles y hostales, en los que no se logra visualizar la salida de Campaña Fiallos. En el mismo documento se toma la versión de un guardia de seguridad, quien mencionó que una mujer de características similares salió por la puerta principal y se embarcó en un vehículo de color negro, que la esperaba con la puerta abierta.

Hasta que el tema se aclare, se detuvo a la agente de seguridad penitenciaria Marisol T. G., quien confirmó que estaba a su cargo hasta las 07:00 del jueves.

Según el portal de la Función Judicial del Azuay, la mujer que fugó cumplía desde el pasado 18 de octubre una pena de 25 años de prisión por el delito de ingreso de artículos prohibidos a los centros de privación de libertad, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal.

Según la sentencia, la interna aceptó su culpabilidad y se acogió al procedimiento abreviado. Sin embargo, desde el 2014 mantiene un historial por delitos como asesinato y contra la vida. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories