Más de 17 años de cárcel en caso narcoavioneta

Portoviejo –

A pocos días del año de intervención del aeropuerto Los Perales, ubicado en San Vicente, el Tribunal de Garantías Penales del cantón Sucre emitió sentencia condenatoria en contra de once vinculados al denominado caso narcoavioneta, en el cual se retuvo un aeroplano con 528 kilos de clorhidrato de cocaína y unos $ 200.000.

Recibieron una pena de 17 años cuatro meses José R., Ricardo A., Carlos A., Chito M. y Édgar A., como autores directos. Carlos A., Yorgi M., Javier S., José F., Henry P., y Eyer B., como coautores del delito establecido en el art. 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía de Manabí indicó que al grupo se deben integrar Cristhian V. y Vicente B., quienes también fueron llamados a juicio, pero que están prófugos, por lo que la audiencia contra ellos está en suspenso, refirió.

El 2 de diciembre de 2017 detuvieron a nueve personas, a los que se sumaron dos funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil, el administrador del aeropuerto y otro ciudadano que se declaró culpable tras su versión en Fiscalía.

El fiscal Rubén Balda, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), presentó informes de reconocimiento de evidencias y lugar de los hechos, pericia química y pesaje, de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), documentación solicitada al registro civil, embajadas y otras instituciones estatales y privados, extracción de audio y video, testimonios de peritos, agentes investigadores, y versiones sin juramento. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories