Paro de taxistas en Esmeraldas en protesta del servicio informal

Esmeraldas –

Los sectores Las Banderas, Y del León, Y de Vuelta Larga, Y de La Pradera. redondel de Tachina, parada 12 y Virgen de Loreto, amanecieron este jueves cerrados por la protesta de la Unión de Cooperativas en Taxis de Esmeraldas, quienes exigen control definitivo al taxismo ilegal.

La protesta inició desde las 05:00 de este jueves con la ubicación de los taxis en estos sitios, impidiendo la movilidad del transporte urbano, intercantonal e interprovincial que no plegaron a esta medida. Las autoridades de las universidades Católica y Luis Vargas Torres, infomaron que las clases son normales.

El gobernador Pablo Hadathy, dijo esta mañana que el paro de los taxistas infringen la ley, indicando que por varias ocasiones se ha logrado conversaciones con este gremio. “La medida de hoy (jueves) no hemos recibido pliego de peticiones o reunión con autoridades”, indicó el representante del Ejecutivo.

Reiteró que las clases están suspendidas en el cantón Esmeraldas para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes. Los reclamos de los esmeraldeños no se dejó esperar en las redes sociales, quienes exigen que los taxistas mejoren el servicio, cumplan con las tarifas y que sería motivo para utilizar taxis alternos no cooperados.

Edmundo Prado, presidente de la Unión de Taxis de Esmeraldas, que la medida se mantendrá hasta reunirse con las autoridades locales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories