‘Pongamos velocidad’ en cambiar Ley de Medios fue el pedido de María Paula Romo

La ministra del Interior, María Paula Romo, acudió ayer a la Comisión de los Derechos Colectivos, en la Asamblea, para hacer planteamientos al Proyecto de Reforma a la Ley de Comunicación

Dejó claro  que el Gobierno no negociará una reforma a la difusión del 50% de música nacional en las radios, a la producción audiovisual nacional en los canales de televisión y el 5% del contenido intercultural en los medios de comunicación.

La ministra indicó, incluso, que el Gobierno Nacional desarrollará en los próximos meses una política pública de fomento cultural y artístico.

Insistió, además, en la eliminación de la Superintendencia de Comunicación y el carácter punitivo que actualmente tiene la Ley de Comunicación, como un paso para suprimir los delitos de opinión del Código Orgánico Integral Penal, y que la responsabilidad por afectación a la honra sea tratada en el ámbito civil, como lo recomiendan los estándares internacionales.

Romo insistió en que es indispensable “que le pongamos velocidad a la reforma de la ley”, aunque en días pasados el asambleísta Jorge Corozo, presidente de la Comisión, indicó que no había prisa porque seguían recibiendo los aportes de la ciudadanía.

Y justo ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, aludiendo a la libertad de expresión, dispuso al Ministerio de Justicia para que prepare el informe para otorgar el indulto a la estudiante Sara Velasteguí, quien fue sentenciada a 40 días de cárcel por afectar a la honra del rector de la Universidad Técnica de Ambato, donde estudia. La joven denunció supuestos actos de corrupción.

“Somos un gobierno que protege la libertad de expresión y que lucha frontalmente contra la corrupción. ¡Defendemos siempre el libre pensamiento de todos los ecuatorianos!”, dijo Moreno en Twitter. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories