Se suspenden clases en Quito debido a la paralización de taxistas

(Actualizado a las 19:45)

La Subsecretaría de Educación anunció este jueves que se suspendió la jornada educativa de este viernes en Quito para escuelas y colegios, públicos y privados, debido a la paralización anunciada por gremios de taxistas que se oponen a la creación de nuevos cupos para brindar el servicio.

La medida regirá para “instituciones educativa fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Distrito Metropolitano de Quito, a excepción del Distrito 1 – noroccidente, que corresponde a las parroquias Gualea, Nanegalito, Nanegal y Pacto.

No habrá clases en ninguna de las tres jornadas, matutina, vespertina y nocturna, precisó la Subsecretaría en un comunicado.

Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informó que las clases también se suspenderán este viernes en los institutos técnicos y tecnológicos de Quito.

Dos caravanas de taxistas se tomaron el jueves dos zonas de Quito, como medida de presión para que el Concejo Metropolitano no apruebe el aumento de cupos. Frente a la anunciada paralización del viernes, el alcalde Mauricio Rodas aseguró: “no permitiremos que caoticen la ciudad y afecten a los quiteños”. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories