Continúan los trabajos en Quito para asegurar zona de bodegas incendiadas

Quito –

Más de tres horas le tomó al Cuerpo de Bomberos de Quito tomar control de un incendio estructural ocurrido en una bodega donde se almacenaba residuos textiles. La emergencia fue reportada a las 22:40 de ayer en el sector de San Isidro de El Inca, al norte de Quito.

Pese a la magnitud del incendio no se reportaron personas heridas o afectadas por las llamas o por el humo provocado.

Hasta el momento no se han indicado las causas exactas que iniciaron el fuego, pero un comunicado del Sistema de Seguridad Ecu-911 recomienda a la ciudadanía no realizar quemas controladas para evitar dificultades como las ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Una vez que se logró enfriar una buena parte de la zona del incendio, una motobomba del Cuerpo de Bomberos se quedó en el lugar para monitorear y descartar cualquier nuevo brote de fuego. Al momento, continúan las tareas de enfriamiento y remoción de escombros en lo que habría sido una fábrica textil.

Un equipo de investigación recorrerá la bodega incendiada para recoger información y emitir un informe respecto a la situación de la infraestructura, y con detalles de lo que habría provocado la emergencia.

Según el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Gallegos, se analiza la posibilidad de que el incendio se provocó por un corto circuito o por una negligencia de personas que ingresaron al lugar. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories