Entidades y pacientes conmemoran Día del VIH en Guayaquil

Con reconocimientos, charlas, y activaciones centros médicos y pacientes recuerdan este viernes el Día Mundial del VIH, que se conmemora mañana, 1 de diciembre.

Manuel Guaylla, activista y paciente portador de esta enfermedad, contó que organizaron un reconocimiento, a nombre de los pacientes, para los médicos y enfermeras del Hospital de Infectologia que tratan este mal.

Como acto institucional, este hospital realizó esta mañana una actividad en la que su equipo de atención se puso una camiseta roja, y formaron un lazo como símbolo de la lucha constante contra esta enfermedad.

Johanna Macero, directora asistencial del hospital de Infectología, contó que ayer desarrollaron una casa abierta en la que asistieron estudiantes y personal empresarial. Allí se dieron charlas de prevención, así como detalles del tratamiento.

“También se inculcó que el VIH es una enfermedad como diabetes, que no se cura, pero tampoco es que se va morir, como muchos creen. Si se lleva una vida controlada en alimentación y medicina, puede vivir muchos años”, explicó la doctora.

Por otro lado, en el Hospital Luis Vernaza, en el centro, también se hacen diversas campañas de prevención sobre el VIH. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories