‘Amigo Lenín’ le dijo el nuevo presidente de México a Moreno

Acompañado por su esposa Rocío González de Moreno, el Presidente de Ecuador Lenín Moreno, asistió a la posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador AMLO.

A su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio sede principal del Congreso del Gobierno de México, Moreno realizó declaraciones a diversos medios de comunicación mexicanos, a través de los que envió los mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador y a todo el pueblo mexicano.

El ahora mandatario de México se reunió con Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet en el mes de agosto de 2017; en esta cita AMLO reconoció la “honestidad conciliadora” de Moreno y afirmó que desde que asumió el cargo en Ecuador, ha cumplido con su oferta de campaña de dar prioridad al diálogo con todos los sectores.

Ya en el acto de posesión, Manuel López Obrador, destacó en su discurso que el cambio de régimen será una transformación pacífica y ordenada, y fue enfático en señalar que se acabará con la corrupción y la impunidad.

Ante esto, anunció que se ha promovido una Ley para convertir la corrupción en delito grave, “esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares” afirmó López Obrador.

Durante la posesión AMLO agradeció la presencia de todos los jefes de Estado en la ceremonia, en especial del Presidente Lenín Moreno, a quien lo llamó ‘Amigo Lenín’.

Encuentro con pares

Previo a la ceremonia oficial el Jefe de Estado ecuatoriano saludó con su par de Colombia, Iván Duque, con la Vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti y el Rey Felipe VI de España. A la cita asistieron 25 Jefes de Estado y de delegación, más de 900 invitados y 1.300 periodistas de los cinco continentes.

Al finalizar la ceremonia de Transmisión de Mando, el Presidente ecuatoriano saludó con López Obrador con quien se tomó la foto oficial, para luego dirigirse al Palacio Nacional, lugar en el que se ofreció una recepción a los Jefes de Estado. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories