Andrés Manuel López Obrador asumió presidencia de México

Ciudad de México –

Con la banda presidencial que le tomó más de una década conseguir cruzada sobre el pecho, Andrés Manuel López Obrador recordó ante el Congreso de México a un joven que habló poco antes con él.

Poco antes del mediodía de este sábado, López Obrador juró como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México con la promesa de lograr cambios profundos en una sociedad que en los últimos años ha padecido una violencia y corrupción creciente. Su llegada al Ejecutivo marca un punto de inflexión en uno de los experimentos de apertura de mercado y privatización más radicales del mundo.

Añadió que reducirá los homicidios y atenderá la masiva migración de mexicanos y centroamericanos hacia EE.UU. con un plan para analizar las causas que la originan.

La lista de invitados al acto incluyó desde una delegación de EE.UU. –encabezada por el vicepresidente Michael Pence e Ivanka Trump– hasta líderes controversiales como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pese a no llegar al Congreso –estaba retrasado– fue abucheado y llamado dictador por asistentes. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories