La generala María Fernanda Tamayo es la primera mujer en el Mando Policial de Ecuador

Mediante el decreto ejecutivo 433, la Presidencia de Ecuador ascendió al grado de general de distrito a los generales Lenin Bolaños, Fernanda Tamayo, Marcelo Tobar, Pablo Aguirre y Enrique Espinosa de los Monteros.

Durante el evento realizado este viernes, se destacó a la generala María Fernanda Tamayo, quien ocupa el tercer lugar en la línea de Mando Policial. “Gracias por su voluntad, sacrificio y persistencia en esta dura carrera, es un ejemplo para la mujer ecuatoriana”, expresó el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La ministra del Interior, María Paula Romo, felicitó a la oficial Tamayo por ser la primera mujer en llegar al grado de General Inspector; “esto es un ejemplo de los importantes cambios para la mujer que se están dando en nuestro país”, señaló en el acto de ascenso policial.

Con decreto ejecutivo 492, la Presidencia resolvió ascender al grado de general de distrito a los coroneles David Iván Proaño Silva, Byron Vallejo Martínez, José Hernán Ortiz Paredes, Marco Vinicio Villegas Ubillús, Nelson Ramiro Ortega Curipallo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories