Agrupaciones políticas apuran definición de sus candidaturas

A 19 días de cerrarse la etapa de inscripciones de candidaturas para las elecciones de marzo del 2019, ayer se proclamó la candidatura del legislador Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito por el movimiento Unión Ecuatoriana.

En la tarde estaba previsto que el movimiento Centro Democrático postule a Xavier Buendía, también para terciar por la Alcaldía de Quito.

Yunda es el primer asambleísta del actual periodo que dejará su curul para terciar en los comicios de marzo de 2019, y lo hará auspiciado por el movimiento Unión Ecuatoriana lista 19, liderado por Washington Pesantes, ex fiscal general y excandidato presidencial.

Entre los aspirantes a concejales que acompañarán a Yunda están Santiago Guarderas, exdecano de Jurisprudencia de la Universidad Católica; el periodista Félix Narváez, dirigentes del deporte barrial, activistas defensores de los derechos de los animales, entre otros.

En Guayaquil, el movimiento Unión Ecuatoriana también realizó primarias para elegir candidatos a las dignidades de alcaldes, concejales vocales de las juntas parroquiales de los cantones El Triunfo, Playas, Marcelino Maridueña y Jujan.

Álvaro Lituma, director provincial del movimiento, manifestó que este es un primer evento, porque se tiene previsto un segundo proceso de primarias para el resto de cantones y en él se incluirá a los candidatos para la Prefectura del Guayas.

Asimismo, el movimiento Unidad Popular efectuó en su sede en el norte Guayaquil la primera parte de las elecciones primarias para escoger a sus postulantes de los cantones Balzar, Nobol, Samborondón y Playas. Además de las juntas parroquiales de Progreso, Tenguel, Roberto Astudillo. También de los distritos 1 y 3 de Guayaquil. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories