Nuevo centro educativo en Ambato para atender necesidades especiales

Ambato –

Consultorio psicopedagógico, área de evaluación, estación lúdica, taller didáctico, salas sensorial, blanca, oscura, de capacitación, de aventura y de desarrollo del lenguaje eran ambientes del centro educativo que el Municipio de Ambato abrió el viernes pasado para realizar actividades de refuerzo escolar con tareas dirigidas a niños y adolescentes con capacidades especiales.

Lourdes Núñez, mamá de un niño que asiste al establecimiento, dijo que aspiraba a que el servicio sea de gran ayuda, al admitir que a veces en casa no se puede educar eficientemente a un niño o adolescente con capacidades especiales.

Pamela Paredes refirió que en ocasiones hay marginación hacia ese grupo social y aspiró también a que los especialistas fomenten el desarrollo mental e incluso físico de usuarios.

María Fernanda García, directora municipal de Desarrollo Social y Economía Solidaria, comentó que el centro dispone de varios horarios y que cinco profesionales ofrecerán apoyo pedagógico. Indicó que había surgido la necesidad de contar con un centro que ayude con la educación de personas con capacidades especiales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories