Con gases frenan protesta de trabajadores de Gamavisión, en Quito

En Quito, un grupo de trabajadores del canal Gamavisión que realizaba este lunes una protesta en la Plaza de la Independencia, para exigir el pago de $ 6,7 millones por las sabatinas, fue afectado por gases lacrimógenos. Algunos de los empleados de la televisora intentaron empujar la valla que separa la plaza del Palacio de Carondelet, cuando los policías los chisguetearon con gas.

En videos compartidos mediante redes sociales, se puede observar que algunos de los manifestantes elevaron su voz y con gritos de Asesinos protestaron por la presencia de agentes policiales que llegaron a contenerlos con perros, que ladraban evidentemente nerviosos.

Mauricio Herrera, secretario General del Comité de Empresa, dijo que su protesta es agilitar el cobro de esos valores que representan el trabajo prestado durante 150 sabatinas, para ellos a su vez cobrar salarios. Tienen cuatro meses sin sueldo y año y medio sin aportes al seguro social, señaló.

Los 6,7 millones de dólares hacen parte de la deuda que determinó la Contraloría por el uso de espacios de programación para emitir sabatinas durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

En Guayaquil también hicieron una protesta en la Plaza Rocafuerte, en el centro de la ciudad. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories