Ministro italiano perjudica una investigación en Turín con una declaración inoportuna

Roma –

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, líder del partido ultraderechista Liga, irritó este martes a la fiscalía de Turín por haber anunciado antes de tiempo en un tuit la detención de un grupo de “mafiosos nigerianos”.

El ministro se alegró a primeras horas de la mañana por el arresto en Palermo del nuevo jefe de la mafia siciliana y no perdió la ocasión para anunciar otra noticia, pero esta vez era reservada.

“Y eso no es todo, también en Turín han sido detenidos 15 mafiosos nigerianos”, escribió.

Poco después, el fiscal de Turín, Armando Spataro, emitió un comunicado de prensa para precisar que se trataba de 15 órdenes de captura, pero que no todas eran por asociación mafiosa y que no todas habían sido concretadas.

“La búsqueda de algunos sospechosos está en curso”, recalcó tras recordar que la Policía suele esperar la autorización del fiscal para difundir este tipo de información en las redes.

“Es deseable que en el futuro el ministro del Interior evite comunicaciones similares que pueden perjudicar las investigaciones en curso y espero que se informe primero”, insistió el conocido fiscal, muy respetado en Italia.

‘Inaceptable’, reaccionó molesto por su parte el ministro en una declaración en la que explica que había sido informado de la operación por el jefe de policía, y que por ello se sintió “libre y honrado de agradecer y felicitar a la policía”.

“Hay gente que es mejor que se calle. Si el fiscal de Turín está cansado, pues que renuncie a su trabajo. Le deseo a Spataro un tranquilo futuro como jubilado”, comentó Salvini con su habitual estilo despectivo.

En Italia la fiscalía es totalmente independiente y la carrera del fiscal no corre ningún peligro, mientras la reacción de Salvini generó polémicas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories