‘Mani’, una órtesis ecuatoriana, obtiene tercer lugar en concurso de History Channel

Imbabura –

Ecuador nuevamente vuelve a ser uno de los ganadores del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Channel. Esta vez se trata del proyecto generado por el ibarreño Sebastián Arroyo, denominado Mani, que busca cambiar la historia de las personas con discapacidad, infrma el portal lahora.com.ec

La iniciativa ecuatoriana obtuvo el tercer lugar en el concurso y se hizo acreedor a 20.000 dólares para seguir fortaleciendo el prototipo.

‘Mani’ es una órtesis desarrollada en Imbabura que busca llevar beneficio a generaciones futuras.

Esta innovación se basa en un estudio del problema que tienen las personas con discapacidad en las extremidades superiores.

“El aporte que brinda a sus usuarios es la capacidad de ser independientes en actividades de vital importancia para el ser humano, como comer y escribir. Este instrumento para las personas con discapacidad tiene un sistema de seis imanes de neodimio que están distribuidos de una forma circular sobre una base de impresión 3D, la cual brinda sujeción para tomar una cuchara, un cubierto, y así poder comer”, explicó Arroyo. 

Por otro lado, se conoció que otro ibarreño fue ganador de este concurso ideado por History Channel, en la categoría de aplicaciones. Se trata de Marco Checa, quien creó ‘Readsigns’ y se hizo acreedor a 10.000 dólares, añade lahora.com.ec

‘Readsings’ es una App para el sistema Android que ayuda a las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje- que no hayan podido aprender a leer– a tener acceso a la información contenida en los libros digitales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories