Fuerzas Armadas tendrán nueva ley de Disciplina, anuncia ministro Oswaldo Jarrín

Quito –

El Alto Mando Militar, designado el pasado 5 de diciembre por el presidente Lenín Moreno, asumió sus funciones -este lunes- en una ceremonia realizada en el ministerio de Defensa.

Lo integran: el general Roque Moreira, como jefe del Comando Conjunto; General de División, Javier Pérez, Comandante del Ejercito; Contralmirante Darwin Jarrín, Comandante de la Marina; Brigadier general Mauricio Campuzano, Comandante de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa,  Oswaldo Jarrín, dio la bienvenida al nuevo mando durante un discurso.

Jarrín dijo que el nuevo Alto Mando dará continuidad a procesos permanentes de superación profesional, de desarrollo.

Se refirió además a lo que llamó la reinstitucionalización de la defensa nacional que significa volver a los cánones profesionales y de relacionamiento institucional y destacó la participación en actividades internacionales como las maniobras Unitas luego de años de haberlas dejado de lado.

Para esta tarea de reinstitucionalización, acotó, se requiere de nuevas normativas como la ley de Defensa Nacional, que está en debate en la Asamblea Nacional, la ley de Seguridad Marítima y anunció una nueva ley de Personal y de Disciplina de las Fuerzas Armadas para la segunda semana de enero.

La posesión del Alto Mando lo hará Moreno en los próximos días. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories