Juntos Podemos proclama candidaturas en Guayas

Con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) la dirección provincial  del movimiento nacional Juntos Podemos (lista 33) proclamó este lunes oficialmente a la economista Cecilia Calderón como candidata de la prefectura del Guayas y certificó las candidaturas de otros diez candidatos para la alcaldía.

Cecilia Calderón, prefecta del Guayas es la solución” fue el grito que repetían los militantes de esta organización, que llegaron de varios cantones y que se concentraron en un hotel de Guayaquil.

Calderón en su intervención expresó que una candidatura está llamada a debatir los grandes problemas de la provincia y a plantear soluciones. “Venimos a plantear un nuevo modelo de administración del Estado, que desde la Prefectura del Guayas se le exiga al gobierno central en beneficio del Guayas y de todas las demás provincias que hagamos realidad lo que dice la Constitución, el gobierno provincial tienen que ser descentralizado y autónomo”, indicó.

Francisco Andino, presidente provincial de Juntos Podemos, dijo que cada territorio ha elegido a sus candidatos, en procesos abiertos, cerrados y representantivos, y en el acto de ayer con la presencia de los miembros del CNE se certificaron las candidaturas.

Según Andino,  aún les faltan habilitar las alianzas con movimientos en varios cantones como Naranjito, El Triunfo, Samborondón, Palestina, entre otros, debido a los procesos “engorrosos” que se deben realizar. 

Andino dijo que aún falta candidatos en cuatro cantones por lo que prevé que hasta la próxima semana inscriban las candidaturas en todas las dignidades para las seccionales 2019.

En el evento fueron anunciados los candidatos de varios precandidatos como Jaime Lomas para la acaldía de Guayaquil; y, Juan Andrés Nebel, de Samborondón.

Andino destacó que son un movimiento político con otros rostros y otra construcción política.”Somos una organización nueva (…) que practica la democracia para la convivencia, una democracia que verdaderamente tiende a ser participativa, que quiere sacar al Ecuador de los más necesitados, necesitamos nuevos modelos de desarrollo (…)”, expresó.

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories