Justicia y no a la violencia, pedidos claves en marcha por los Derechos Humanos en Guayaquil

Un llamado a la no violencia física, sexual y psicológica hacia la mujer, a lo no contaminación y exigencias en el cumplimiento de investigaciones en casos de personas desaparecidas son algunas de las peticiones de representantes de Derechos Humanos y ciudadanos, que realizaron este lunes una marcha por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidas.

La movilización partió desde las 09:30 en el parque Centenario y continuó a lo largo de la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Plaza San Francisco, centro de Guayaquil.

Ahí sobre una tarima, representantes del Comité Permanente de Derechos Humanos, Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador, Defensoría de Derechos Humanos, Rescate Animal, Fundación María Guare, entre otras, intervinieron e hicieron su llamado, sobre todo, a una verdadera justicia. 

Billy Navarrete, secretario ejecutivo del Comité Permanente de Derechos Humanos, dijo que a pesar de la conmemoración por los 70 años de reconocimiento, aún falta. “La violencia física y sexual en mujeres y niños, las desigualdades económicas y el éxodo de ciudadanos venezolanos son temas que requieren atención”, expresó.

Frente a este último, indicó que el Estado ecuatoriano debe exigir la cooperación internacional para dar una protección de vida a los venezolanos.

De su lado, Estefanía Pareja, de Rescate Animal, refutó que en el Código Civil no se considere a los animales como seres vivos. “Esperamos que la reforma que está en la Asamblea salga satisfactoria”. A la vez, pidió a la ciudadanía ser más vigilantes con la naturaleza y luchar por esa protección.

La concentración aún continúa con música y carpas de cada organización ubicadas frente a la plaza. Ellos brindan información y receptan pedidos ciudadanos. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories