Mesa por la Verdad y la Justicia presenta informe preliminar sobre casos de persecución política

Un total de 247 casos hacen parte del primer borrador del informe elaborado por la Mesa por la Verdad y la Jisticia sobre hechos de persecución política que habrían ocurrido en la década pasada. Más de 1.100 casos recibidos por la Mesa serían analizados por los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo.

Hasta el 28 de diciembre próximo de abre una etapa para que organizaciones sociales de derechos humanos, universidades, entre otras instancias pueden presentar sus observaciones. En enero próximo se entraría el informe definitivo.

Según la vocal del CJ transitorio, Angélica Porras, explicó la persecución que se vivió en el país se dio de una forma sistemática, estructurada y existió una persecución brutal contra las personas que fueron procesadas.

Esta tarde los miembros de la Mesa por la Verdad y Justicia entregarán un pedido oficial para que el pleno del CJ transitorio investigue administrativamente el comportamiento de 495 jueces y fiscales que participaron en los procesos judiciales de quienes denuncian haber sido perseguidos por funcionarios del Gobierno de Rafael Correa. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories