Machala disfrutó del encendido del árbol navideño

Machala –

Las luces del gigante árbol navideño se encendieron la noche el domingo en un predio de la urbanización Esteban Quirola al sureste de Machala, hasta donde llegaron miles de familias que mientras esperaban la ceremonia especial se deleitó con un colorido show de coros, artistas y danzas aéreas.

“Este es un día importante para la ciudad porque se entrega el árbol navideño más grande de Latinoamérica, esto genera turismo y movimiento económico para la ciudad” dijo el alcalde de Machala, Carlos Falquez, quien presidió la ceremonia.

El árbol navideño de 32 metros de altura con luces led se instaló en un área de cinco hectáreas con una capacidad para recibir a unas 15 mil personas; según Falquez existe un proyecto para construir un parque donde se instale de forma permanente la Navidad machaleña y eventos artísticos, estos terrenos están ubicados junto al Parque Urbano de Machala.

“Este ambiente navideño con las luces del árbol y las decoraciones que encontramos alrededor nos alegra mucho, aunque esta Navidad no será igual porque nuestra familia está en Venezuela” dijo Iris Mendoza, una venezolana que estuvo acompañada de sus dos hijos menores de edad.

El cabildo machaleño invirtió alrededor de 300 mil dólares en la infraestructura navideña que estará disponible hasta el 6 d enero para la visita de turistas. Las líneas 8, 9, 10, 14 y 16 de transporte urbano de pasajeros extenderán su ruta hasta las 00:00 durante esta temporada.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories