Rusia envía a Venezuela dos bombarderos con capacidad nuclear para maniobras militares

Caracas –

Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela, en momentos que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

El bombardero Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participó en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

En un acto en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dio la bienvenida a miembros de la fuerza aérea rusa que participarán en maniobras aéreas combinadas “Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano. Somos constructores de la paz”, dijo Padrino López.

El arribo de la delegación rusa se da poco después de una sorpresiva visita que realizó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro a Moscú, donde se reunió con su par ruso Vladimir Putin.

Venezuela le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005.

Hiperinflación récord
En tanto, la hiperinflación en Venezuela en noviembre alcanzó niveles récord con un alza interanual de los precios de 1’299.000%, según una medición de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que lleva estadísticas ante la ausencia de cifras oficiales.

Los elevados precios en el país petrolero, que atraviesa su quinto año de recesión, impactan en el ingreso de los venezolanos y ha contribuido a que emigren unos 3 millones de personas, según Naciones Unidas.

El gobierno de Nicolás Maduro consolidó su poder tras arrasar en las elecciones de concejales del pasado domingo, en las que los grandes partidos de oposición no participaron porque fueron inhabilitados por el poder electoral y en las que hubo un récord de abstención del 70%. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories