Buses recogen a pasajeros en exteriores de terminales de Machala y Santa Rosa

Machala –

Desde las 06:00 de este miércoles, dirigentes de las cooperativas de transporte de pasajeros decidieron abandonar las oficinas que ocupaban en las terminales de Machala y Santa Rosa.

“Decidimos cerrar las oficinas de las dos terminales como una medida de rechazo por la falta de control ante el transporte informal que opera y nos dejan sin pasajeros”, manifestó Marcela Yumbay, socia de la cooperativa Cifa.

Desde la mañana las unidades de transporte de pasajeros se ubicaron en los exteriores para recoger los pasajeros, los pasajeros que tenían que llegar a sus lugares de trabajo o actividades de comercio tuvieron una demora de hasta una hora.

“Vine a buscar un boleto para ir al ingreso a Shumiral (vía Machala-Guayaquil), pero no hay transporte para ir a mi trabajo y me tardé más de una hora”, dijo Jorge Márquez, uno de los usuarios afectados por la medida.

Los pasajeros que viajaban con destinos a provincias tuvieron más complicaciones, y hasta pasaron dos horas para tomar un bus, “es un caos todo esto, y no hay quien nos ayude; estoy con mercadería que debo llegar a Cuenca”, señaló Angelita Vélez.

Las ventanillas de las terminales terrestres de Machala y Santa Rosa lucían casi vacías y en las calles cercanas se ubicaron mesas para que el personal administrativo venda los boletos y despache las encomiendas.

Los dirigentes del transporte de pasajeros fueron invitados a una reunión con delegados del Municipio de Machala, gerente de la terminal terrestre de Machala y de la empresa de Movilidad Machala, para atender los pedidos de este sector. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories