Cierre del puente San Mateo en Esmeraldas por reparación técnica

Esmeraldas –

Por el lapso de un mes permanecerá cerrado al tránsito vehícular, un carril del puente sobre el río San Mateo (Esmeraldas), por reparación de las juntas de dilatación que se encuentran desgastadas.

La reparación inició el pasado lunes de esta semana por parte de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para lo cual un solo carril permitirá el acceso de los automotores, se informó en un comunicado oficial.

El 2 de marzo de este año se soltaron cuatro tensores de este puente colgante, lo que obligó a cerrar la circulación vehícular para su intervención. Se presume que el terremoto de hace dos años afectó la estructura que tiene alrededor de cuatro décadas de funcionamiento, según dijo Sulman Roa, vocal del gobierno parroquial de San Mateo.

Hasta agosto pasado la circulación fue restringida, ya que este puente conecta desde la carretera estatal E20 Quinindé-Esmeraldas y anteriormente era el paso obligado a la estatal E15 norte, que une a San Lorenzo.

Con la construcción del viaducto Esmeraldas – Tachina, se dispuso su utilización, principalmente para camiones extra pesados que circulan al puerto marítimo y al norte de la provincia ‘verde’. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories