Cambios en comitiva que viajará con Lenín Moreno a Catar

Desde Pekín, China, el presidente Lenín Moreno modificó con un nuevo decreto la comitiva que lo acompañará a Catar este viernes y el sábado.

El Decreto 614, firmado este miércoles en la capital china, suma a Isabel Maldonado Vasco, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, quien es hija de Nancy Vasco, segunda de la terna que envió Moreno para la elección del vicepresidente; dignidad que finalmente recayó en Otto Sonnenholzner.

Inicialmente, de acuerdo con el Decreto 612, firmado en Quito, estaba previsto que a Catar acudan la esposa de Moreno, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida; los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, y los secretarios de Comunicación, Andrés Michelena; y el particular, Juan Sebastián Roldán.

Mientras, en China, cuya visita oficial culmina hoy, estuvieron con Moreno los ministros Valencia, Campana, Richard Martínez, de Economía y Finanzas, y Carlos Pérez, de Energía y Recursos Naturales No Renovables, además los secretarios Michelena y Roldán, y la jurídica, Johanna Pesántez.

A los funcionarios públicos se sumaron al viaje algunos empresarios ecuatorianos, entre ellos Juan Carlos Hidalgo y Vicente Wong, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China; Daniel Legarda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores: y Roberto Aspiazu, titular del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Moreno tenía previsto visitar España hasta el 2 de enero próximo, pero el pasado domingo decidió posponer ese viaje “debido al momento político por el que atraviesa el país”, por lo que está previsto que retorne al país el lunes próximo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories