Danilo Maridueña asume la gobernación de El Oro

Danilo Rolando Maridueña Maridueña,  de 34 años,  fue posesionado como nuevo Gobernador de El Oro.- El acto se desarrolló este jueves en el Salón de la Integración de la Gobernación. 

Él fue designado mediante el Decreto Ejecutivo No. 615 firmado ayer miércoles 12 de diciembre de 2018 por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

Maridueña dijo que su gestión se centrará en el trabajo coordinado por la seguridad de la provincia de El Oro y que tendrá un nuevo modelo dispuesto por la Ministra del Interior María Paula Romo. Además trabajará en   temas como microtráfico, contrabando, minería ilegal, delitos sexuales y el  trabajo por los derechos de los niños y niñas.

Agregó que buscará dialogar con todos los sectores para llegar a acuerdos que beneficien a la provincia. La autoridad saliente Rosa López,  luego de anunciar que presentó la renuncia al cargo,  dijo que siente que el actual Gobierno se está “derechizando”.

Maridueña ha cumplido cargos como Comisario de Policía de Puerto Bolívar, Intendencia General de Policía de El Oro, secretario de la Secretaría de Gestión de la Política en El Oro. En el 2017 participó como candidato a asambleísta provincial por la alianza Movimiento Alianza PAIS – MAR,  donde alcanzó 103.370 votos de 439.142 votantes.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories