Papa Francisco cumple 49 años de su ordenación como sacerdote jesuita

Ciudad del Vaticano –

El papa Francisco cumple este 13 de diciembre sus 49 años de ordenación como sarcedote. Para celebrar la ocasión, algunos miembros de la Compañía de Jesús comentaron sus experiencias con Jorge Mario Bergoglio, indica el portal vaticannews.va

El director de la revista La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro S.J., considera que un elemento importante en la vida sacerdotal del papa Francisco es la dimensión paternal en su apostolado, “con una gran capacidad de acoger y escuchar”.

Mientras que  el jesuita argentino Diego Fares S.J., escritor de la misma revista, inidca que para los argentinos el papa Francisco siempre ha sido “el padre” y recuerda haberle escuchado decir al Papa que “al morir, le gustaría ser llorado por sus hijos y no que alguna institución le fabricara una estatua”.

En cambio para Diego Fares S.J., algo que le impresionó siempre fue la capacidad de encontrar lo bueno en todos los curas. “(Mario Bergoglio) era una persona que de todo sacerdote aprendía y señalaba algo bueno. Me enseñó a descubrir lo bueno que hay en cada sacerdote”, señaló.

El padre Spadaro anima al pontífice cuando le dice: “que continúe dando testimonio a la Iglesia en favor de una Iglesia abierta, capaz de construir puentes con un mundo lleno de tensiones, de conflictos y de muros”, y el padre Fares le envía un gran abrazo y asegura que “reza por él” y “se encomienda a sus oraciones”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories