Brigadas médicas de salud de la Policía Nacional Zona 1 atendieron a niños de Palma Real

Esmeraldas –

Brigadas en medicina general, odontología y peluquería, atendieron a unos 300 niños y adolescentes de la parroquia rural Palma Real, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas con Colombia.

Es un programa de acercamiento entre la Policía Nacional y la comunidad, detalló Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1 de esta institución. Los habitantes de estas poblaciones requieren de atención integral, saneamiento ambiental, servicios básicos y seguridad.

Por ello, el personal de la Policía Comunitaria y de la Zona 1, con las autoridades del sector, coordinaron el agasajo por motivos de navidad, con la presentación del show Paquito Policía, la marimba esmeraldeña y entrega de presentes.

También, otros 300 alumnos de las escuelas de la ciudad de Esmeraldas y de la parroquia Mataje y de poblaciones fronterizas, entre ellos de la nacionalidad awá, participaron en dos vuelos aéreos del programa ‘Alas para la Alegría’, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La lluvia de este jueves no fue impedimento para que las dos aeronaves de la FAE, despegaran desde el aeropuerto Carlos Concha, de la capital esmeraldeña. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories