Mauricio Campuzano le toma la posta a Patricio Mora en la Fuerza Aérea Ecuatoriana

A bordo de dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ayer, a las 14:00, los brigadieres generales Patricio Mora y Mauricio Campuzano hicieron el cambio de mando de la institución.

El pasado 5 de diciembre, el presidente Lenín Moreno dispuso que Campuzano reemplace a Mora. Ambos militares son amigos y compañeros de la promoción 35ª de la escuela de aviación Cosme Renella.

El acto se cumplió en la base aérea de Taura, a la que asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Roque Moreira, y los comandantes del Ejército y de la Marina, Javier Pérez y Darwin Jarrín, respectivamente.

Antes de que Campuzano y Mora descendieran de las aeronaves en uno de los patios de la base, se escuchó un audio que simulaba una conversación a través de radio. El comandante saliente le deseaba éxitos en las nuevas funciones al entrante, y este le agradecía el trabajo realizado, al dejar encaminada la institución “para continuar su proceso de fortalecimiento…”.

En su intervención, Mora explicó que ese fortalecimiento se concretará con la adquisición de equipos para las operaciones militares.

Campozano agradeció la nueva designación a Moreno y se comprometió al fortalecimiento de la institución.

Mientras que Moreira dijo que el Comando Conjunto estaba abierto para escuchar las estrategias que ayuden a cumplir con los objetivos trazados, pero que serán enérgicos con quienes pretendan deshonrar a las Fuerzas Armadas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories