Hungría entrega donativos a fundación en Atacames

Atacames –

Sillas de ruedas, bastones especiales, prótesis, instrumentos musicales y deportivos, entregó la embajadora de Hungría en Ecuador, Edit Bucsi-Szabó, a la fundación El Sol Brilla para Todos, de Atacames, en el sur de Esmeraldas.

La mencionada fundación fue seleccionada por László Kövér, actual presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, quien recibió la visita de Valeria Guerra, reina de la provincia “verde”, en noviembre pasado.

La diplomática Bucsi dijo que se selecciona a organizaciones en labor social identificada con atención adultos mayores, niños y adolescentes. Además, con el convenio de cooperación con el gobierno de Ecuador se entregan anualmente 75 becas para que los alumnos estudien maestría y diplomado en este país de Europa Central.

Dijo también de la intención de cooperar con proyectos de la Unión Europea de desarrollo rural y regional, en actividades productivas en la frontera norte de Esmeraldas.

Patricia Campás, presidenta de la fundación El Sol Brilla para Todos, detalló que la ayuda extranjera se estima en unos $ 10.000 en adquisición de las ayudas técnicas, instrumentos musical y material deportivo. Esta institución benéfica atiende a unos 500 usuarios de varias localidades de Atacames, entre ellos las escuelas de danza, música y fútbol, que incluirá también el fútbol americano, indicó.

Esperan ayuda

El programa Junto lo Lograremos, para la alimentación y salud para los adultos mayores, cuyo convenio termina este año con el MIES, espera en el 2019l aporte de personas o instituciones.

Con el programa Tocando Corazones, se atiende a niños y adolescentes entre 9 y 17 años, en actividades productivas (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories