Show de Disney abrió novena navideña en Esmeraldas

Esmeraldas –

La plazoleta de la Catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas se iluminó de alegría y luces de colores con el pregón nocturno navideño. Personajes de Disney y artistas locales abrieron la velada nocturna ante la presencia de cientos de esmeraldeños que observaron también el juego de luces de pirotécnia.

En este lugar se realiza la novena del Niño Jesús y la feria artesanal con la participación de emprendimientos patrocinados por la Prefectura de Esmeraldas.

Lucia Sosa, quien presentó su renuncia a la prefectura el jueves anterior para participar como candidata a la Alcaldía local, espera que el próximo prefecto continúe con esta tradición de diciembre, que por tercer año consecutivo realiza el Gobierno Provincial de Esmeraldas.

En San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte, empleados y trabajadores del hospital Divina Providencia reutilizaron algunos materiales de esta casa de salud para elaborar varios pesebres, comentó Juan Carlos Arce, director de esta casa de salud.

También Crisanta Quiñónez, de 87 años, moradora de San Lorenzo, prepara una vivencia del nacimiento del Niño Jesús con niños de esta localidad. Para la noche del 24 de diciembre se efectuará un programa especial por la paz y seguridad de esta población fronteriza, según dijo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories