Ritmos nacionales en obra ‘Danzando villancicos’

Sanjuanitos, albazos, chigualos, tonadas y pasillos, además de danzantes, se expondrán en la obra denominada Danzando villancicos, que el Ballet Nacional de Ecuador presentará este martes 18 y miércoles 19 de diciembre en dos escenarios de Quito, capital ecuatoriana.

El elenco del Ballet Metropolitano interpretará esta obra, que busca rendir homenaje a la comunidad ecuatoriana a través de un repertorio mestizo de la música navideña en el país.

Con esto se quiere también rescatar la memoria histórica de los cantos y bailes tradicionales de nuestro territorio. Para ello se contará con elementos armónicos y ritmos típicos ecuatorianos, indican sus organizadores en la web y en las redes sociales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las presentaciones de Danzando villancicos se harán el 18 de diciembre, a las 10:00, en el hall de la Asamblea Nacional. Y el 19 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, ubicado en av. 6 de Diciembre y Patria (Nº 16-224), en la capital ecuatoriana.

Quienes estén interesados en estas presentaciones pueden adquirir las entradas o invitaciones gratuitas ingresando a la página de internet www.balletnacionalecuador.org.ec, en la sección Tickets. Aquello estaba habilitado desde ayer viernes. Otra opción es retirarlas en físico a partir de hoy, sábado 15.

Para retirarlas, los interesados deben acercarse a las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador, ubicado en las calles Manuel Abascal 40-63 y Gaspar de Villarroel, en horario de 08:30 a 19:00 (atención de lunes a domingo).

También están disponibles las entradas, de manera gratuita, en las oficinas del Colegio de Artes Metrodanza, que queda en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en horario de 15:00 a 19:00 (atención de lunes a viernes), y en las oficinas de la radio Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre 08:30 y 19:00, de lunes a viernes.

Además hay boletos gratis para la obra titulada Blanca Navidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories